La verdad sobre el Plan Ovalo de Ford

Conoce todo sobre el Plan Ovalo de Ford

Ford, es una de las marcas más vendidas en Argentina, y presenta esta posibilidad de plan de ahorro bajo el nombre “Plan Ovalo”.El Plan Ovalo es un sistema de ahorro mediante el cual, un grupo de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de su auto Ford 0Km. Este grupo es integrado por 168 personas que comparten la suscripción a un plan del mismo modelo bajo las mismas condiciones. Se forman grupos mensualmente, con clientes de todo el país.

La verdad sobre el Plan Ovalo de Ford

Como se inscibir en un Plan Ovalo de Ford

Vos podés inscribirte a un Plan Ovalo 100% financiado o 70/30. Un Plan 100% es aquel que te permite financiar el valor total del auto en 84 cuotas mensuales. Mientras el Plan 70|30 en cambio te ofrece la posibilidad de utilizar las 84 cuotas mensuales para financiar el 70% del valor del auto y abonar el 30% restante al momento previo a solicitar la entrega.

Para inscribirte en un Plan Ovalo de Ford, debes completar y firmar un formulario. AutosXweb te lo puede enviar a tu casa o por correo electrónico, y abonaras la cuota de suscripción con 40% de descuento (beneficio exclusivo de AutosXweb).

Calculación de cuotas en Plan Ovalo de Ford

El valor de las cuotas no es fijo, porque la misma se ajustará a las variaciones en el precio del modelo suscripto. Es decir, las cuotas ya abonadas no sufrirán modificaciones, pero las que falten podrán tener variaciones si el valor del auto cambia.

El valor de una cuota resulta de la suma de los siguientes conceptos:

  • Alícuota: es el importe que resulta de dividir el valor del auto por la cantidad de cuotas del plan.
  • Cargos administrativos.
  • Derecho de admisión.
  • Impuesto de sellos (según jurisdicción).
  • Seguro de vida.
  • Impuestos/Tasas/Gravámenes (según correspondan).
  • Seguro del automotor: A partir de la entrega del auto.

Como puedes retirar el auto

Las opciones para retirar el auto son las siguientes: sorteo o licitación.

Mes a mes se realiza un sorteo dentro del grupo y se entrega un auto al dueño de la balota seleccionada. El último día de cada mes, Ford publica en el diario CLARÍN el llamado al acto de sorteo y licitación indicando lugar, fecha y horario de realización. Esta información se encuentra disponible en la página web de Ford y en la aplicación mobile de Plan Ovalo.

Licitar es ofertar una suma de dinero para la adjudicación de la unidad. El monto minimo es el 10% del valor móvil del auto y el máximo corresponde al número de cuotas que te faltan pagar de tu plan al momento de licitar. Eso es multiplicado por el importe de la última cuota pagada, más la alícuota extraordinaria en caso de corresponder.

Este monto no necesariamente cancelará totalmente tu deuda, ya que ésta se calcula sobre los precios vigentes a la fecha de realización del Acto de Adjudicación. Las ofertas deberán ser expresadas en valores enteros múltiplos de $100.

La licitación podrás hacerla a través de tu concesionario FORD, o enviándo la oferta por correo a las oficinas de la marca. Si preferís podrás entregarla el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de su inicio. Para tal fin deberás completar un formulario especial (carta/sobre de licitación). La podrás descargar ingresando a la web de Plan Ovalo o bien solicitarlo en tu concesionario FORD. Finalmente anexa a dicho formulario un cheque extendido a nombre de PLAN OVALO SA de Ahorro no a la orden y cruzado, indicando al dorso el número de grupo y orden.

Pasos en caso de ganar el sorteo/licitación:

Los resultados son publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación en la página web de Ford. Tambien podés obtenerlos a través del Centro de Atención al Cliente de la marca.

Adicionalmente, en caso de salir favorecido por sorteo, o haber ganado la licitación, serás contactado mediante e-mail o SMS. Siempre que Plan Ovalo disponga de tus datos. Por eso es importante que mantengas actualizados esos datos.

Si resultaras ganador por sorteo, deberas aceptar la entrega dentro de los cuatro días hábiles después de publicar el resultado. Luego debes ingresar a la página web de Plan Ovalo o bien mediante telegrama colacionado o carta documento.

La cantidad de autos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer auto se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos autos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación.

Es posible transferir tu Plan Ovalo

En caso de no querer continuar con el Plan Ovalo de Ford podes cederlo a otra persona. Si estás al día en tus pagos, podrás ceder tu plan, sin cargo alguno. Para ello, deberás completar el formulario correspondiente en tu concesionario. Ten en cuenta que solamente cuando PLAN OVALO S.A. reciba la documentación correspondiente, la cesión será considerada.

Si tenés más preguntas sobre el Plan Ovalo de Ford, ponete en contacto con nosotros, con gusto resolveremos tus dudas.

0 0 vote
Article Rating