Explicación del Fiat Plan al detalle

Fiat Plan contesta tus preguntas

¿Qué modelos puedo financiar?

En plan de ahorro Fiat dentro de los modelos de suscripción tenés disponibles las distintas categorías de productos: autos, pick ups, monovolúmenes/weekend, furgonetas.

¿Duración del plan de ahorro Fiat?

En principio  te da un máximo de 84 meses como duración del plan, este tiempo puede ser menor dependiendo del capital que tenga el cliente para integrar.

¿Cantidad de personas que integran el Fiat Plan?

168 personas

¿Cuántos autos se adjudican por grupo?

Todos los meses se entrega al menos un auto por grupo. La cantidad de autos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer auto se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos autos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación.

¿Cómo me puedo suscribir a un Fiat Plan?

A través de AutosXweb podés suscribirte con beneficios exclusivos. Tendrás que completar la solicitud de adhesión y abonar la primer cuota. Uno de nuestros asesores te acompañará en todo el proceso, para que des cada paso seguro y sin dudas. 

¿Cuáles son las formas de adjudicación?

Las modalidades de adjudicación en todos los planes de ahorro son: sorteo o licitación. Además, contás con la posibilidad de adjudicar de manera administrativa en las cuotas 2 y 3 con el 20% y en la cuota 4 con el 30% del valor de la unidad.

Para mayor información sobre la adjudicación pactada, requisitos y modelos, consultar en nuestra línea de atención whatsapp:  11 5802 0683

¿Cuánto tarda la entrega del auto?

La responsabilidad de entrega del auto no es de AutosXweb, y sí de la terminal administradora de plan de ahorro Fiat, y puede gestionarse en cualquier concesionario oficial del país. La entrega puede variar según el modelo elegido, su equipamiento y color según la disponibilidad de stock. Normalmente las entregas se realizan dentro de los 30-60 días de realizado el pedido y presentada la documentación requerida. Se pueden adicionar días en el caso que se pida un cambio de modelo a versiones o modelos diferentes al suscripto.

¿Qué ventajas tiene el Fiat Plan 70/30?

Los planes bajo esta modalidad te permiten financiar el 70% del valor del auto en un máximo de 84 cuotas. De esta manera logras tener una cuota mensual más baja. El 30% restante lo tenés que integrar al momento de adjudicar la unidad y seguís pagando una cuota reducida.

¿Qué es la alícuota en el Fiat Plan?

Hay dos tipos de “alícuotas”, una es la que corresponde al 30% del valor total del auto y se denomina alícuota extraordinaria. Esta alícuota es la que usted debe pagar (sin ningún tipo de intereses) al momento de adjudicar el plan y equivale al 30% del valor móvil del 0Km; lo anterior para el caso de un plan de financiamiento 70/30

Y el otro tipo de “alícuota” es lo que también se conoce como “cuota pura” o “cuota sin gastos”, corresponde al valor total del auto 0km, dividido en 84 cuotas, sin intereses ni gastos adicionales. En el caso del Fiat Plan 70/30 es el 70% del valor del auto dividido 84 cuotas mensuales. En el Fiat Plan 100% es el total del auto dividido 84 cuotas mensuales.

¿Puedo diferir la alicuota en Fiat Plan?

Para que puedas arrancar ahora mismo con tu plan de ahorro Fiat, te damos la posibilidad de diferir un porcentaje de la alícuota hasta la cuota 18 inclusive.

¿Qué conceptos componen la cuota mensual que debo abonar?

Los conceptos que componen tu cuota del Fiat Plan son: Cuota Pura (es el importe resultante de dividir el Valor Móvil del auto por la cantidad de cuotas del plan que corresponda) + arancel administrativo + derecho de suscripción + sellado fiscal prorrateado(en caso de corresponder según jurisdicción) + seguro de vida.

¿Cómo se calcula la cuota pura?

Es el 1,19% del valor del auto, vigente al momento de su pago.

¿Cuánto pago por derecho de admisión?

El 2,5% del valor del auto, vigente al momento de su pago.

¿Cuánto pago por derecho de adjudicación?

El 2% del valor del auto, vigente al momento de su pago.

¿Cuánto pago por carga administrativa?

El 0,12% del valor del auto, vigente al momento de su pago.

¿Por qué las cuotas no son fijas?

Las cuotas se ajustan (en caso de corresponder) según variación del precio del auto, vigente a la fecha de pago. En caso de producirse una baja en el precio del auto, tu cuota bajará proporcionalmente. En caso de producirse un aumento en el precio del auto tu cuota aumentará proporcionalmente. Los aumentos no afectan a las cuotas ya abonadas.

¿Puedo pagar por débito automático?

Si, para estar siempre al día y que pagar tu Fiat Plan sea más sencillo, podés suscribirte al débito automático a través de Tarjeta de Crédito, Caja de Ahorro o Cuenta Corriente.

¿Qué es licitar y cómo puedo hacerlo?

Licitar es ofertar una suma de dinero definida por el suscriptor. Existe un monto mínimo (una cuota) y un monto máximo (total de cuotas a pagar sin contar la cuota del mes). Son válidos para licitar los siguientes valores: cheques propios, cheques de de terceros, cheques cancelatorios, valor de oferta en efectivo realizando en la sociedad administradora. Tomamo autos usados en parte de pago.

¿Con cuánto puedo retirar el auto?

Fiat Plan exige 24 cuotas de integración mínima.

¿Puedo iniciar financiando un modelo y luego cambiarlo?

Una vez adjudicado podés optar por realizar el cambio de versión (según vigencia de la gama que comercializa FIAT al momento para el canal Plan de Ahorro); la diferencia, si fuese de mayor valor, podrás abonarla de contado o financiado (hasta el 20% del valor de la unidad de ahorro). El valor de las cuotas se verá incrementado.

¿Puedo adelantar o cancelar mi Fiat Plan de manera anticipada?

Sí, podés adelantar cuotas o cancelar tu plan en forma anticipada. El valor es de la alícuota (sin cargas administrativas, ni seguro de vida ni otro concepto) vigente a la fecha de ser efectivo el pago.

¿Puedo transferir mi Fiat Plan?

Sí, podés transferir el plan en cualquier etapa del mismo, para efectuar esta operación deberás completar el formulario de transferencia, una vez que FIAT reciba la documentación correspondiente y ésta sea aceptada, se dará por transferido el plan.

¿Está regulado el Fiat Plan en Argentina?

Existe un resguardo legal que asegura el cumplimiento de las pautas establecidas, es por ello que el sistema fue aprobado y se somete a la fiscalización permanente del control estatal.