Ten en cuenta el valor de tu
0km en el mercado

Lo primero que debes tener en cuenta es el precio de tu 0KM en el mercado, el mismo aparece en el precio de lista al cual se le calcula la alícuota que es un 3,5% del valor total, y a ese resultado se le divide en 5 cuotas del mismo valor segun lo establecido por el calendario fiscal.

Hagamos una cuenta sencilla

¿Cómo saber el valor del auto?

Si no tiene claro el valor actual de su auto en el mercado, le sugerimos entrar en esta página: http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/ y en la sección de “Consultas” dar clic en el botón: Valuación.Recorda aclara el modelo y marca de tu vehuiculo y si es importado o nacional . Luego, tendrá una lista con todas las coincidencias de marca y modelos registrados en la base de datos; debe elegir el suyo y finalmente saldrá el valor actual de su auto.

UP

También debe saber

Los autos deben pagar un 3.2% por año de su valor de mercado. Debido a la cantidad de cuotas respectivas a pagar por año, ese importe es dividido por cinco. Como los autos al usados pierden su valor; el monto en el que se aplicará la alícuota sera de (3,5%), esto significa que el valor disminuira cada año, por lo tanto bajaran los montos a pagar por cuota de patente. Pero si sucede lo contrario por cuestiones del mercado y el valor del auto durante el año aumenta, lamentablemente la alicuota lo hara tambien.

Cuéntaselo a un amigo

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP

Quizá pueda interesarte