Te compartimos 7 Tips para que ahorres en combustible

7 Tips para ahorrar nafta y cuidar al medio ambiente

Posted by: Melina Archanco

7 Tips para ahorrar nafta y cuidar al medio ambiente

Hoy te vamos a dar unos simples consejos para cuidar tu auto, ahorrar dinero y proteger al medio ambiente.

En primer lugar es muy importante saber que al ahorrar nafta protegemos en gran manera al medio ambiente eliminando la emisión de gases tóxicos.

En segundo lugar: se ahorra energía, dinero, costos de mantenimiento y le da una mayor vida útil al vehículo.

Para lograr estos efectos positivos te compartimos 7 Tips para ahorrar nafta y cuidar al medio ambiente:

Velocidad: los autos son mas eficientes si no sobrepasan la velocidad de 80km/h, ya que por encima de esta velocidad gastan mas combustible. Por ejemplo, circulando a 120km/h se gasta un 20% mas de combustible que andando a 100km/h.

Neumáticos: mantené los neumáticos inflados a la presión adecuada, esto asegura un mínimo consumo de combustible y un mejor funcionamiento. De lo contrario, el motor tendrá que trabajar más.

Aire acondicionado: incrementa el uso del combustible hasta en un 25(300 litros por año).

Resistencia: desplazarse a gran velocidad con ventanillas bajas, crea una resistencia al avance y esto genera  mayor gasto de combustible.

No acelerar y frenar de golpe: esto desperdicia energía y reduce la vida útil de los frenos.

Viajes cortos: como los viajes cortos comienzan con el motor frío consumen mas combustible que un solo viaje largo.

Auto detenido con motor en marcha: en estos casos es recomendable apagar el motor, ya que se genera un consumo de combustible de 0,4 a 0,7 litros por hora.

Es cierto que todos debemos trabajar juntos para que nuestro planeta sea un lugar limpio y saludable para nosotros y para futuras generaciones. El 2018 fue mas que notable la tendencia de los autos eléctricos a nivel mundial. Cada día mas gobiernos, consumidores y empresas optan por tecnologías que ayuden al medio ambiente, los autos eléctricos. Para entender esta nueva tecnología te invitamos a visitar el este enlace: https://autosxweb.com/autos-electricos-todo-lo-que-tenes-que-saber/